martes, 5 de julio de 2011

Poniendo el mundo en orden


Acomodar el placard nos ayuda a acomodar las ideas, barajar y dar de nuevo. Nos da un panorama de, qué tenemos, qué habíamos olvidado y cuáles son las prendas nominadas para abandonar la casa.
Ojalá el mío estuviese así de ordenado!!
Una amiga me contaba que viendo a otra mujer en la oficina, se acordó que tenía un vestido guardado y que había olvidado. Y creo, que a más de una nos pasó alguna vez lo mismo, siempre tenemos alguna caja donde guardamos para otra temporada. Pero...y si nos olvidamos? La ocasión de usar esa ropa nunca llega. 
Por eso está bueno hacer el ejercicio de por lo menos una vez por temporada sacar los trapitos y hacer un reconocimiento del terreno.
Abrí las cajitas que tenés guardadas de vez
en cuando, por ahí encontrás una sorpresa. 
Yo tengo como ley, aunque a veces me cuesta cumplirla, "nada puede durar más de dos temporadas sin usar". Si no me queda hoy, qué me lleva a pensar que me va a entrar algún día? y si me entra, se usará en ese momento? 
Mejor hacer espacio para poder encontrar lo que  estoy usando hoy. Y de esta manera, no tener que usar una excavadora para encontrar lo que me quiero poner, como a veces me pasa.
Haciendo un breve análisis, adjudico esta necesidad de guardar tooooodo al espíritu recolector de nuestras "predecesoras de la edad de piedra", el tema es que en una época más consumista como la que vivimos hoy, la recolección debe ser más racional. Sino corremos peligro de un fenómeno meteorológico muy común en mi habitación, "el sunami percheril", que alguna vez en otra nota he mencionado.
Es hora de hacer inventario.
Y si viven en pareja, el caso ya es de máxima necesidad, es vital. Está bueno que él también pueda colgar "algo" de vez en cuando.
Hagamos un esfuerzo para mantener ordenado y acotado nuestro vestuario, para estar divinas siempre tenemos que saber con qué recursos contamos y por ahí hasta logramos descubrir que "sí tenemos algo que ponernos".

Nos vemos en el vestidor

4 comentarios:

Lore dijo...

Hola Pau justo el viernes planifique ordenar el vestidor que es un lio, todo mezclado lo mio con lo de mi marido , caos total !!!!

Pauli Gatto dijo...

Hola Lore!!
Muy bien esa planificación, lo mío no esta mezclado porque el pobre no tiene casi espacio jajaja. Beso y gracias por leer el blog!
P

Anónimo dijo...

Pau, muy buena!!!! me senti muy identificada!!! Pato.

Pauli Gatto dijo...

Gracias Patin, me alegro que te haya gustado!! Vos me inspiraste Beso