miércoles, 18 de mayo de 2011

La moda que incomoda

Chicas, estuve reflexionando sobre la nota que publiqué acerca de la elegancia y eso me disparó empezar a diagramar una sobre los sí y los no de la moda. Pero me di cuenta, que me costaba bastante ponerme como “Jueza fashion” tan abiertamente, no por que no me guste criticar, eso sería una mentira. Lo que pasa es que dictar una sentencia tajante, hace que después tenga que ser fiel a mis propias reglas. Y la moda y los gustos van cambiando a lo largo del tiempo.
Por eso voy a empezar de a poco, dejo los sí y los no para próximas ediciones y en esta oportunidad me voy a dedicar a mi y a mis "por dios!! qué te pusiste".
Aclaro, la foto es solo para ejemplificar,
estas no son mis piernas!!
Nunca, sandalias con medias,
menos marrón y negro juntos.
Prefiero sacar lo peor al principio, así el resto van a parecer pavadas. 
Y si, debo confesarlo, yo con mi metro 57 usé medias bucaneras con mini! En que estaba pensando? No quiero mentir, pero hasta creo que eran blancas! No sé cómo me dejaron salir a la calle así vestida?
Les cuento otra: tuve zuecos blancos! De madera, con cuero blanco arriba, me pesaban, me torcía los tobillos y seguramente me daban un look enfermeril feo, feeeo. Yo sé que ahora están de moda los zuecos, pero en esa no caigo más, el taco de madera es lo más incómodo y tosco del mundo.
Ah, y cuando estaba en quinto año, se usaban los bodys, quedabas medio amatambrada y no favorecía ni a las que tenemos mucho busto ni a las que tienen poco, sin contar que sacártelo era toda una prueba, digna de acróbatas chinos. Los combinaba con unos hermosos jeans altos hasta el cuello, todavía mis amigas deben tener algún material fotográfico que testimonie esta horripilante combineta. Las que yo tenía, por suerte, se perdieron en la casa de mis padres.
Por último no quiero olvidar compartir algo que realmente no me puedo perdonar: tuve un flequillo palmerita y me lo hice yo! Con ese look, si lo puedo llamar así, parecía una palmerita bonsai.
Cualquier parecido con mi flequillo
 es pura coincidencia
Y la lista puede seguir pero no lo voy a hacer, porque me provoca el impulso de ir a quemar todas las fotos que quedan de mi adolescencia. Lo bueno es que hoy estoy muy contenta con la imagen que tengo, encontrar nuestra estética, es un aprendizaje que lleva tiempo, explorando lo que nos gusta y lo que nos queda bien.
Yo ya tiré la primera piedra, ahora las invito a que hagan memoria y compartan cuáles fueron sus “deslices de moda” así no me siento tan sola.


Nos vemos en el vestidor...

1 comentario:

Pauli Gatto dijo...

Saquen sus trapitos oscuros!! Cuenten que errores de moda tienen escondidos en el placard