domingo, 8 de mayo de 2011

ABC, Lo que no nos puede faltar

Seguramente como les debe pasar a todas ustedes, por lo menos una vez a la semana, experimento ansiedad matinal cuando abro mi placard y me taladra la cabeza el “no tengo qué ponerme”. En mi caso, sé que es un truco de mi mente que está un poco dormida y no tiene ganas de ponerse a idear, a esas horas del amanecer, un plan perfecto que me haga lucir espléndida.
La verdad no puedo quejarme, sí, lo confieso, ropa tengo!! Y sino pregúntenle a mi compañero de vida, que pobre!! no sabe dónde poner los dos trapitos que tiene (¿Cómo hacen para vivir tan despojados los hombres?? tema que da para más de un blog, unas camisitas, 2 corbatas y listo la felicidad plena).
Volviendo a mi exceso de equipaje en la vida, la verdad es que no tengo ningún buen motivo para el famoso “¿qué me pongo?” pero a veces, más seguido de lo que debiera, se me escapa.
Y como Roma no se construyó en un día, mi placard tampoco, son años de búsqueda, de romance con mis prendas, de eventos que me obligaron a adquirir distintas “cositas”, que hacen que hoy cada vez que abro el placard ocurra un tsunami textil!
Pero hoy tratando de ser lo más despojada posible, sin querer llegar a la simpleza de un monje tibetano, quiero compartir con ustedes lo que no puede faltar en el guardarropas de toda chica canchera y chic, que quiera evitar esos arranques de “¿qué me pongo?” por lo menos una vez al mes.
¡Les paso la lista, tomen nota!:
  • Un vestidito negro, el básico de todos los básicos, según con los accesorios que lo combines te va a salvar la vida más de una vez.
  • Un jean, corte clásico, va con todo y como ya les comenté en notas anteriores, bien combinado puede usarse hasta para un “casual friday”.
  • Una camisa blanca ¿que decirles de esta prenda? va con todo, de día o de noche, no puede faltar.

  • Unos stilettos negros, por si los oyeron nombrar, pero no se animan a preguntar, estos zapatos son clásicos con la característica distintiva de tener un taco alto y delgado, que valga la redundancia estiliza y muestra lo mejor de nuestras piernas. Aunque no puedo dejar de avisar que les pueden doler los pies, no son recomendables para largas caminatas y por supuesto úsenlos antes de salir, por lo menos una vez para amoldarlos.
  • Un sobre de fiesta, lo más neutro que consigan, así se vuelve un comodín para varios eventos.
  • Unas chatas cancheras, rematan perfecto un look informal y son un calzado cómodo para largos paseos por el shopping.

  • Un MAXI bolso, mi sueño es un “never full” de LV, soñar es gratis chicas! Mientras tanto uno lindo de Prune puede ser un gran compañero de aventuras.
  • Un tapadito recto, todos los días para la oficina, no pasás frío y estás elegante siempre.
  • Un saco de lana tejido, para el fin de semana nuestro mejor aliado.





Como verán esta lista es muuuuy corta, demasiado a mi gusto, pero no las quiero aburrir. La idea esencial es que se hagan de algunas prendas versátiles para empezar, que combinándolas con lindos accesorios, les permitan encontrar look distintos para cada ocasión. Aunque en teoría la idea de un “tapadito verde esmeralda” pueda resultar muy buena, si no tenemos demasiado en el guardarropas, la repetición se va a notar y rápidamente escucharemos el “no tengo nada qué ponerme” retumbando en nuestras cabezas. Empecemos con los básicos, para después buscar opciones más arriesgadas.


Nos vemos en el vestidor...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mish, cuantas cosas me faltan!!!!! ya me pongo a conseguir el resto!!!!
besotes, Luli Toselli