jueves, 5 de mayo de 2011

TGICF (bendito viernes, la moda y la creatividad te lo agradecen)

Seguramente vieron alguna vez estas siglas pero con una letra menos, yo le agregué la C de Casual, “Thank god it´s casual friday”, mi versión de la célebre frase representa lo que siento un viernes a la mañana cuando abro el placard.
Sí chicas, en esta oportunidad les voy a hablar del viernes casual, un placer a mi gusto, que le da a ese día genial un plus, una oportunidad para poner a prueba toda la creatividad y jugar con prendas que pensaban aburridas y mezcladas con un Jean, se transforman en el conjunto perfecto.
Pero ojo que esta opción, por ser más relajada de lo habitual puede traernos más de un desacierto a la hora de elegir nuestro look.
Todas queremos sentirnos elegantes y por eso comparto algunas ideas para que el “casual” sea una experiencia placentera.
Y el tema en el que voy a profundizar es en el uso de los pantalones de jean. Si pueden y quieren usarlos para ir a trabajar, eviten los muy ajustados porque no son elegantes, para salir son cancheros, pero para ir a trabajar mejor dejarlos en el placard! También dejen en casa los que tengan efecto roto muy marcado, es preferible obviarlos porque dan un look desalineado que no es acorde a un ámbito de trabajo. Y el ruedo justo, ni muy corto ni muy largo, si son cortos, parecemos la chica de los Beberly Ricos (las jóvenes no pregunten qué es eso? delata mi edad, googleen y se enteraran a que me estoy refiriendo) y largos que se arrastren tampoco, porque se arruina la prenda y queda muy desprolijo, ahh...y la botamanga ya fueeeee (bueno por lo menos por ahora... todo vuelve).
Les recomiendo que combinen el jean con unas botas o zapatos de taco, les va a dar un toque más serio y profesional que un calzado informal. Acompañen el conjunto con una camisa abotonada tipo ejecutiva y rematen el mix con un collar que levante.
Ah... y casi me olvidaba si hace frío... prueben con un lindo tapado, ése look no puede fallar. Van a ser unas Reinas!!
Nos vemos en el vestidor...

No hay comentarios: