miércoles, 29 de junio de 2011

Excursión de shopping al lejano oeste

A veces parece que los recorridos de toda shopper llegan a un límite, nuestros circuitos habituales se agotan y hay que buscar nuevos horizontes para encontrar tesoros que lucir.
Yo soy de las que piensan que el guardarropas tiene que ser variado, cosas lindas sobre todo, pero se puede hacer un mix entre ropa de marca y otra más básica, el estilo no lo dan las marcas sino la percha con que llevemos nuestro outfit.

Yo en acción, que se agarren
los percheros!!!
Por  eso y para pasar un sábado distinto, partimos con “G” amiga muy querida y una fiel compañera de aventuras shoppinísticas a explorar otros destinos.
Fuimos a pasear por una avenida donde podés conseguir mucha ropa linda a muy buen precio! No es una excursión para todos los días porque no queda a la vuelta de la esquina, pero gracias a la tecnología llegamos sin problemas (chicas si son un poco distraídas como yo, recomiendo tener un GPS, es lo más).

Les presento a G.
Las expertas a veces también
necesitan  mapa de compras
Llegamos bien temprano, con todo el cash necesario dentro de una bandolera super chic, porque los sábados a la mañana todos los negocios se llenan y las tarjetas no corren. La clave fue aprovechar en los lugares que vendían al por mayor y comprar para las dos, ahí fue donde hicimos la diferencia. Y valió la pena, toda la platita que llevé volvió convertida en prendas re lindas, remeras, sacos y hasta un vestido amoroso!! 
El paseo fue genial, compramos nos reímos y nos divertimos muuucho. A veces es bueno cambiar un poco de aire, salir de la zona de confort y lanzarnos a la aventura. Por qué no prueban? Salgan ustedes también a shoppinear por nuevos rumbos!! Y después cuenten que nuevas maravillas incorporan a sus placares.

Nos vemos en el vestidor


viernes, 17 de junio de 2011

Revolucionando de la cabeza a los pies‏

El pincky que no puede faltar

Qué tenés en la cabeza? ...Muchas veces creo adivinar esta pregunta en la mirada de aquellos que me cruzan en la calle y yo llevo alguno de mis modelitos más chics.
Y claro... no estamos en un país sajón donde podémos llevar un loro barranquero en la cabeza que nadie te va a mirar. Somos latinos y de la mezcla más “cotilla” dirían los españoles o "chusmeta", para nosotros. Miramos al de al lado y lo juzgamos con el poder de la corte suprema.
Tengo una parecida, es super
cómoda y muy linda
Miren que divinor!!!!
Pero como siempre digo, el vestir es un arte y ¿con qué autoridad podemos juzgar la expresión del artista? Por eso, queridas mías, las aliento a probar accesorios para la cabeza y no vale que sean clips, aprovechen el invierno para probar con un gorrito de lana, una boina, un pañuelo, (las aves las podemos dejar para el zoo), pero el resto está todo permitido.
Iniciemos la revolución!! Revolvamos el baúl de las abuelas, ellas los usaron y son mujeres sabias. ¿Por qué entonces no seguir su ejemplo? Por mi parte ya empecé y no lo hice sola, "las chicas" son mis aliadas y precursoras del movimiento pro-sombrereril. Las adeptas si se animan pueden mandar fotos!! Un último consejo, lo que se pongan úsenlo sin dudar, seguras de que están divinas!!! Y traten de llevarlo con naturalidad.
Lulú iniciando la revolución




Nos vemos en el vestidor

jueves, 9 de junio de 2011

Te digo con qué equipaje viajo y sabrás qué tipo de viajera soy

La verdad es que he tenido la oportunidad de viajar bastante y eso por supuesto influyó en mi estilo. La moda, los paisajes y el arte de otros lugares enriquece nuestro sentido estético. Hoy me gustaría hablar de la previa a los viajes, ese momento que me encanta, cuando todo está por comenzar (como los viernes a la tarde, la víspera de los buenos momentos que nos trae el fin de semana). Todo es un preparativo para la diversión que nos espera, es como empezar a viajar con la cabeza.

Para iniciar esta aventura me gusta hacer una listita. Aclaración: los diminutivos en esta nota son solo a modo cariñoso y no a escala real, cuando me refiero a valijita, bolsito o ropita, siempre cuadripliquen el tamaño. Hecha la salvedad vuelvo a mi lista, en este resumen imprescindible, incluyo lo que tengo que llevar según el clima al que voy, los días de viaje y también a los infaltables, todo lo que no quiero dejar en casa, solo porque son cositas lindas. Es así, cuando estoy de viaje, al igual que cuando estoy acá, me gusta vestir cosas lindas, nada de ropa cómoda o práctica, "antes muerta que sencilla".
Packing day


Después empieza el “ritual sagrado de reconocimiento de elementos y composiciones”, o sea saco toooodo el placard, lo pongo en la cama y armo conjuntos preparando posibles combinaciones, este procedimiento puede comenzar hasta tres días antes de viajar dependiendo de la ansiedad por saltar a la aventura.




Mi plan es, siempre, llevar algunas prendas comodines como un Jean, para usarlas en más de una oportunidad con varios accesorios distintos y así crear diferentes looks, pero hay muchos integrantes de mi guardarropas que no pueden dejar de venir conmigo. Imaginen si surge una cena formal y yo no tengo nada que ponerme!! Qué hago?? Hay que estar preparadas para todos los escenarios.


Oh la la París! Mis valijas y Yo
Luego voy estirando en la valija todo, poniendo los zapatos o abrigos en la parte de abajo y arriba remeritas y otras cositaaas (pueden ser muuuchas cositas). Pero siempre siempre dejo un espacio para traer algún recuerdito o un nuevo integrante al placard. Por último me gustaría darles un consejo, pongan en la valija toodo lo que tengan ganas y las haga sentirse seguras, pero con la precaución de ser capaces de moverla ustedes mismas, a veces ni los príncipes azules, ni los caballeros andantes dan abasto con todo el peso de nuestras preciadas posesiones.

Nunca es demasiado el rosa para viajar


Nos vemos en el vestidor

jueves, 2 de junio de 2011

Teoría del color analizada por Expertas

El otro día salí a cenar con mis amigas de siempre (las que están para todo) y charlamos de este nuevo espacio que junto a todas las fieles seguidoras, está creciendo mucho.
A partir de ahora y para proteger sus identidades me referiré a ellas como “las Chicas”, déjenme hablarles un poco de ellas: expertas en moda disfrutan de vestir y comprar. También como yo, crecieron, evolucionaron y encontraron, el look que les queda mejor, según el estilo y los gustos de cada una. Si algo caracteriza a este grupo de "las Chicas" es una solidaridad sorprendente, compartimos secretos de amores, belleza, moda y salud.
Las noté entusiasmadas con la creación del blog y empezamos a hablar de los colores y como combinarlos. Juntas llegamos a varias conclusiones y cómo la solidaridad nos distingue, les comparto los resultados del aquelarre.
Colores que nosotras consideramos nobles y que son super combinables: “camel”, “manteca”, “gris melange” y sin dudas, el negro.
Todas coincidieron en que Marrón y Negro juntos son una combinación poco feliz, pero que por separado y mezclados con otros colores pueden ser la base perfecta para lograr looks sofisticados y elegantes.
Estas son algunas combinaciones mágicas, que charlamos y que les dejo para que prueben
Manteca y Negro



Verde (y sus infinitos derivados) y Gris



Celeste y Marrón  Rosa y Negro









Para las más osadas: rojo y violeta (requiere mucha personalidad, flojitas abstenerse)
Lo importante como digo siempre es animarse y probar, tirar en la cama las posibles opciones para ver qué tal se ven juntas. Confiá en tu criterio y si algo te suena raro descartalo!!!






Nos vemos en el vestidor